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Natalia

Actualizacion de Datos del Receptor para CFDI v4.0



El 1 de Enero 2022 entró en vigor la nueva versión para CFDI 4.0, pero el uso obligatorio de este CFDI v4.0 será a partir del 1 de Julio 2022. Mientras tanto los contribuyentes pueden seguir emitiendo las facturas con CFDI 3.3 .


Algunos de los requisitos que se están solicitando con la nueva versión 4.0 son los siguientes.


1. - Nombre o razón social del Emisor y Receptor cambian de opcional a requerido.

2.- Incluirá de manera obligatoria RFC del Receptor

3.- Se requiere el Régimen fiscal para el Receptor

4.- Domicilio fiscal del Receptor

5.- Correo Electrónico

6.- Uso fiscal que se le dará a la factura


Para el primero punto, la autoridad fiscal confirmó que los datos del CFDI 4.0 se deben plasmar “tal y como se encuentra en la constancia de situación fiscal”. (Lo anterior se debe a que, si hay un punto, una coma o un espacio de más o de menos, que haga que el dato no coincida, el comprobante simplemente no será timbrado.)


La autoridad fiscal indicó que la constancia se puede consultar en alguno de los siguientes enlaces.


¿De donde se pueden obtener estos datos?

Estos datos podrán ser consultados en la Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT en: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal


Ejemplo:

NOTA: Con el código QR te manda a la dirección del SAT, y puedes validar la información fiscal.


¿Cómo registrar la información?

Ventas > Registro de Facturas > Agregar factura


  1. Si es nuevo cliente: clic en Agregar Nuevo


2.- Si es cliente ya registrado: Abrir catalogo > seleccionar cliente y clic en modificar.

Se abrirá la página para actualizar la información del Receptor de factura.



Clic en actualizar






3.- Selecciona la forma de Pago

Recuerda que para que aparezca la forma de pago PPD selecciona la forma de pago 99, de lo contrario se generará con forma de pago PUE


4.- Seleccionar Uso de CFDI:

Seleccione la clave del uso que dará a esta factura el receptor del CFDI.


5. - Agregar Concepto o Artículo

Una vez, seleccionado el cliente, es necesario agregar un concepto a facturar, click en Agregar Concepto y aparecerá la ventana para agregar o modificar conceptos


6.- Click en Agregar Documento y Listo!, la factura se enviara automáticamente al correo electrónico que registraste de tú cliente.



Esperamos que esta guía te sea de ayuda y Recuerda, estamos para ayudarte y hacer de la administración algo sencillo, para dudas envíanos un correo electrónico a soporte@oda.mx donde uno de nuestros asesores con gusto le atenderá.

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