Siempre se puede mejorar, sigue estas recomendaciones para mejorar tu proceso de facturación electrónica y obtener los mayores beneficios de esta.
Dejando de lado el hecho de que es obligatoria, algunos de sus muchos beneficios son la reducción de costos de emisión, envío y almacenamiento, y la aceleración de cobros pendientes.
Conviértete en un experto:
1. Personaliza tus facturas.
Si tienes oportunidad de dar una mejor imagen, ¡hazlo! Inserta el logo de tu empresa y slogan en las facturas, de esta forma puedes crear branding a través de tus comprobantes fiscales.
2. Genera facturas eficientes.
Asegúrate de que las facturas de tu empresa sean fáciles de comprender, describe claramente los conceptos, procura sean precisos y detallados. No olvides incluir todos los datos, importe exacto, número de orden o pedido y datos completos del cliente y de tu empresa.
3. Envía las facturas al momento.
En cuanto más pronto envíes la factura, menos se tardará en llegar el pago. Muchas empresas facturan de forma mensual. Te recomendamos hacerlo uno o dos días después de la entrega del producto o cuando el servicio haya finalizado.
4. Elige un proveedor amigable.
La facturación electrónica cambia constantemente, surgen nuevos complementos o normas y en ocasiones ni nos enteramos. En ODA SIS te mantenemos siempre al tanto de los cambios que solicita el SAT en tu proceso de facturación.
5. Mantén un respaldo de tus facturas por 5 años.
Este es el tiempo obligado que el SAT solicita al contribuyente el resguardo de sus documentos tributarios. Puedes almacenarlos en un disco duro o en tu computadora, aunque corres el riesgo de perder la información.
Esperamos que estos Tips te sean de ayuda y Recuerda, estamos para ayudarte y hacer de la administración algo sencillo, para dudas envíanos un correo electrónico a soporte@oda.mx donde uno de nuestros asesores con gusto le atenderá.
Comments